PROYECTO DE COOPERACIÓN - Memorias de nuestros socios SECOT

- Fecha
- 10-03-2020
Apreciado compañer@;
Como bien sabes, la SECOT siempre ha mostrado un gran interés por las actividades y voluntariado en Proyectos de Cooperación al desarrollo en Cirugía Ortopédica y Traumatología, en las que participan sus Socios. Prueba de ello fue la creación de SECOT Cooperación, las convocatorias anuales de Ayudas para Proyectos de Cooperación y Bolsas de viaje para la realización de actividades en voluntariado en proyectos de cooperación al desarrollo en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y la realización de la sesión anual “Mesa de Cooperación SECOT” durante la celebración del último Congreso SECOT.
Desde SECOT Cooperación y con objeto de aunar bajo el paraguas de la SECOT las actividades de cooperación realizadas por los Socios de la SECOT, se creó en la nueva web de la Sociedad un espacio que pretende ser punto de unión para todos los Socios que realizan actividades de cooperación.
En este aparatado localizarás la siguiente información:
1. Un listado de las ONGs en las que los socios de la SECOT con inquietudes en cooperación participan actualmente de forma que todo socio interesado pueda conocer los proyectos que se están realizando, y pueda ponerse en contacto con las ONGs para participar en ellos.
Listado de ONGs SECOT:
- AACS (ASOCIACIÓN ANDALUZA DE COOPERACIÓN SANITARIA) - http://www.cooperacionsanitaria.com
- CIRUJANOS ORTOPÉDICOS DE ESPAÑA PARA EL MUNDO (COEM) - http://www.acoem.es
- ASOCIACIÓN AYUDA MÉDICA A PAÍSES EN DESARROLLO (AMPED)
- FUNDACIÓN HOSPITAL MAYO REY - http://www.fundacionmayorey.org
- FUNDACIÓN NEUROCIRUGÍA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO (NED) - https://nedfundacion.org
- ORGANIZACIÓN DE AYUDA SOLIDARIA CONTRA LA INJUSTICIA SOCIAL (OASIS) - http://ongoasis.org/oasis
- CIRUGÍA EN TURKANA - http://www.cirugiaenturkana.com
2. Visibilidad de las experiencias de los socios de la SECOT en cooperación de los proyectos realizadosz, con el objetivo de consensuar nuestros tratamientos. Os dejamos a continuación enlace a las memorias ya recibidas de algunos de nuestros socios:
Memorias
- Traumatología en Turkana: Raúl García Rodríguez
- Programa de prótesis total de cadera, Hospital de Monkole, Kinshasa (R.D. del Congo)_Juan Ribera Zabalbeascoa
- Programa de cooperación en Cirugía ortopédica y traumatología y Cirugía plástica y reconstructiva en el centro Don Orione (Bombouaka, Togo).Dr. Javier Sanz Reig
- XVII Campaña de Cirugía en Turkana 2020. Dr. García Rodríguez
Seguimos trabajando para mejorar esta y otras áreas de enriquecimiento y valor de la SECOT.
Esperamos que esta información resulte de tu interés y te animes a formar parte de SECOT Cooperación.